Colegio Campestre

Comfamiliar Comfamiliar

Colegio campestre Comfamiliar Comfamiliar

En el año de 2008 se funda el Colegio Campestre Comfamiliar, bajo los criterios legales de las Cajas de Compensación Familiar, del artículo 190 de la ley general de educación. Las Cajas de Compensación tendrán la obligación de contar con programas de educación básica y media en forma directa o contratada, en estos programas participaran prioritariamente los hijos de los trabajadores beneficiarios del subsidio familiar. Es así que la Caja de Compensación Familiar del Putumayo centra su objetivo en promover el desarrollo integral de los trabajadores y sus familias para lo cual se crea el Colegio Campestre Comfamiliar  con “énfasis en inglés” como aporte a su objetivo social, bajo la resolución 0436 del 5 de Diciembre del 2008 y aprobada por la Secretaría de Educación Departamental.

En el año 2011 se solicita a la Secretaria de Educación Departamental se conceda la licencia de funcionamiento para los grados de Preescolar, Básica Primaria y  educación básica secundaria, especialidad académica de carácter mixto, de naturaleza privada, doble jornada que funcionara en la propiedad de Comfamiliar Km. 2, la cual fue aprobada bajo la resolución No. 3618 del 16 de Octubre de 2012.

Siendo de esta manera un Colegio distinto a los demás existentes en nuestro Departamento con un Proyecto Educativo Institucional moderno, con pedagogía activa y servicios complementarios que dan un valor agregado a nuestra educación, haciéndolo atractivo para nuestros afiliados y comunidad en general.

El Colegio Campestre Comfamiliar con pre-escolar y básica primaria ofrece una propuesta, atractiva, estimulante y llena de vida, ubicada en una amplia infraestructura.
Las clases están bien equipadas y los estudiantes tienen acceso a natación, sala de informática, parque, biblioteca. Sala de juegos y sala de música.
Los estudiantes aprenden a utilizar y aprovechar las instalaciones del colegio, lo mismo que todas sus zonas verdes, auditorios, sala de informática, etc..
Se suplen las necesidades físicas, intelectuales, emocionales y sociales de los niños reconociendo el significado e importancia de los primeros años como el fundamento para aprendizajes futuros.
Cada grupo está dirigido por docentes especializados en las áreas de música, educación física, tecnología, español y apoyo a la educación.  
Se hace énfasis en la autonomía y la excelencia y se valora la investigación como una fuerza natural en el aprendizaje de los niños.
El progreso de los estudiantes es evaluado de varias formas incluyendo la evaluación por parte de los profesores, autoevaluación de los niños y evaluaciones formales y estandarizadas. 
El Colegio Campestre Comfamiliar es una sección llena de vida y color, sus salones de clase reflejan las mejores prácticas, aprovechando las oportunidades, mientras reciben todo el apoyo para construir su conocimiento acerca del mundo donde viven y el que los rodea.
Cuenta con un sólido programa el cual se apoya en   valores y los vincula con el manejo del comportamiento, el cual se enfoca en la reflexión y resolución de conflictos.
Consideramos de gran importancia el vínculo que existe entre el colegio y la casa y por lo tanto los padres son siempre bienvenidos. También existen muchas Actividades en que los padres pueden involucrarse.
Los estudiantes del Colegio Campestre Comfamiliar tienen muchas oportunidades de desarrollar sus intereses y sus talentos en áreas que no son académicas, participando en las actividades extracurriculares semana cultural, izadas de bandera, proyectos, etc.
Este perfil educativo incentiva a los estudiantes a tener mentes abiertas, a interesarse por los demás, a estar bien informados, a ser reflexivos y apoyar al colegio en sus metas y expectativas. 
Una gran variedad de deportes y de actividades culturales están disponibles a través de un amplio programa de actividades extracurriculares.La participación en estas actividades promueve el trabajo en equipo, compromiso y pertenencia, así mismo promueve el desarrollo de niños equilibrados y activos. 

 

Nuestro principios Corporativos Corporativos

Misión

Fomentar el intercambio de experiencias físicas, humanas y la construcción conjunta de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, para lograr el desarrollo humano, la convivencia social, el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

 

Visión

El Colegio Campestre Comfamiliar, como institución desea a corto y mediano plazo convertirse en líder de la prestación del servicio educativo en la región. Concretando una tarea educativa desde la concepción de una persona, integral, inteligente, autónoma, digna, social, trascendente y liderada por un Dios personificado en Cristo.

 

Filosofía

El Colegio Campestre Comfamiliar pretende orientar una educación basada en la autonomía y el respeto, como ejes fundamentales de formación de las personas, para que sean capaces de pensar, innovar, democráticas, participativas, pluralistas, organizadas, productivas, capaces de vivir con calidad.
De acuerdo al concepto la filosofía se enmarca en el desarrollo integral y autónomo de la persona para la formación de líderes con sentido social.

Servicios Ofrecidos Ofrecidos

Prescolar y básica primaria

El Colegio Campestre Comfamiliar se encuentra abalado mediante Resolución Nº 3618 del 16 de Octubre del 2012, por la Secretaria de Educación Departamental para su funcionamiento.

La Caja de Compensación Familiar del Putumayo pensando en el bienestar de la comunidad Asisence, fundó el COLEGIO CAMPESTRE COMFAMILIAR el día 5 de Diciembre del 2008. En busca de mejorar la calidad de nuestro servicio, el COLEGIO logro la certificación bajo la norma de calidad ISO 9001, nos destacamos como la primera institución educativa en el municipio de Puerto Asís en obtener un este certificado.

  • Horario doble jornada de 8:00 a.m a 4:00 p.m
  • Apoyo psicosocial
  • Fonoaudiología
  • Terapeuta Ocupacional
  • Piscina
  • Canchas
  • Restaurante
  • Zonas verdes
  • Sala de Informática
  • Biblioteca
  • Libros didácticos
  • Salones cómodos
  • Videos
  • Títeres
  • Música
  • Teatro
  • Danzas
  • Refuerzos
  • Artística
  • Recreación
  • Transporte escolar

Educación para jóvenes y adultos DECRETO 301

Además de los grados pre escolar y primaria, la Secretaria de Educación, autorizó para el año 2010 al Colegio Campestre Comfamiliar ejercer la educación formal para adultos, según decreto 3011, por el cual se establecen normas para el ofrecimiento del servicio educativo particular, aprobado bajo la Resolución No. 3618 del 16 de Octubre de 2012, para ofrecer los ciclos I, II, III, IV, V y VI.

Este tipo de educación la brindamos en los municipios de Puerto Asís y Puerto Leguízamo, en nuestras instalaciones de Comfamiliar de Putumayo ubicadas en la Calle 11 con Carrera 17 Centro de Puerto Asís, en jornada sabatina de 7:00 a.m a 6:00 p.m.

 

Servicios Ofrecidos

  • Apoyo psicosocial
  • Planes de estudios a través de módulos
  • Sala de Informática
  • Biblioteca
  • Salones cómodos
  • Docentes idóneos
matrícula-colegio-campestre-comfamiliar

Preguntas y respuestas Frecuentes Frecuentes

¿Dónde está ubicado el Colegio Campestre Comfamiliar?

Nuestro colegio campestre Comfamiliar esta ubicado en el Centro Recreacional Kilometro 2 vía Mocoa – en Puerto Asís – Putumayo.

¿Qué nivel de escolaridad ofrecen?

Los gados que ofrecemos en nuestro colegio son:

Preescolar
Prejardin, Jardín, Transición.

Primaria
Primero, Segundo, Tercero, Cuarto y Quinto.

¿Desde qué edad pueden ingresar los niños?

Los niños pueden ingresar a partir de los 3 años.

¿Qué jornada manejan?

Nuestro colegio maneja la jornada Completa.

HORARIOS DE CLASE /PRE ESCOLAR

Lunes a Jueves: 8:00 am a 12:00 pm – 2:00 pm a 4:00 pm
Viernes: 8:00 am a 12:00 pm.

HORARIOS DE CLASE /PRIMARIA

Lunes a Jueves: 7:00 am a 12:30 pm – 2:00 pm a 3:00 pm
Viernes:7:00 am a 12:30 pm.

¿Cuáles son los requisitos de matrícula?

  1. 2 Fotografías 3X4 fondo azul
  2. Tarjeta de Identidad (7 años) O Registro Civil Visible (3 a 6 Años)
  3. Copia de Identificación de los padres
  4. Copia del carnet de vacunas
  5. Certificado de afiliación a salud
  6. Recibo de energía vigente
  7. Boletín de años anteriores (si viene de traslado registros académicos) (aplica para mitad de año o cuando el año escolar haya iniciado)
  8. Certificado de Comportamiento (Si es escolarizado)
  9. (3) Carpeta colgante plastificada roja
  10. Ficha de inscripción.
  11. Pagare (Deudor – Copia de la Cedula de Ciudadanía. Codeudor – Certificado Labora, Copia de la Cedula de Ciudadanía.

NOTA: Retiro del SIMAT (de la institución donde se encontraba matriculad@) (si es escolarizado).

¿Cuáles son las tarifas?

Estas tarifas corresponden al año en vigencias 2019 – Observar la tabla adjunta de la siguiente manera: si usted es afiliado a Comfamiliar en su carnet dice la categoría A, B, C y si no lo es, los valores corresponden a la categoría D particulares.

¿Dónde puedo encontrar mayor información?

Puedes Acercarte a nuestras Oficinas o comunicarte a los teléfonos:

 

Dirección: PUERTO ASÍS
Calle 11 Cra. 17 esquina, Barrio Las Américas// Oficina Servicios Sociales – Área Formación y capacitación
Teléfono:+57 (8) 422 71 37  ext. 105 – 3118547476
E-mail: info@comfaputumayo.com – formación@comfaputumayo.com

Dirección: UIS MOCOA
Carrera 9 No. 19 – 71 Avenida Colombia.
Teléfono: +57 (8) 429 53 42 – 3108149768
E-mail: uismocoa@comfaputumayo.com

Dirección: UIS ORITO
Calle 8 No. 11 – 118 Barrio Marco Fidel Suarez.
Teléfono: +57 (8) 429 23 36 – 3118547980
E-mail: uisorito@comfaputumayo.com 

Dirección: UIS HORMIGA
Calle 5 Barrio El Progreso.
Teléfono:+57 (8) 428 72 65 – 3203844803
E-mail: uishormiga@comfaputumayo.com 

Dirección: UIS SIBUNDOY
Calle 16 No. 17 – 18 Barrio Castelvy – Centro.
Teléfono: +57 (8) 426 01 66 – 3118547949
E-mail: uissibundoy@comfaputumayo.com