nuestra Empresa

historia

En enero de 1968, el señor Julio César Salas reunió un grupo de personalidades y comerciantes, algunos de la región, entre quienes estaban Alfonso Rebolledo, Octavio Quintero, José Realpe Muñoz y otros quienes preocupados por el progreso de la región decidieron crear la Caja de Compensación Familiar del Putumayo, obteniendo su personería Jurídica mediante la resolución 118 de marzo 10 de 1968 por la comisaría especial del Putumayo.

Inicio en Mocoa con la afiliación de la comisaría especial del Putumayo, Banco Ganadero, Licorera del Putumayo, Corregimiento de Santiago, Banco Popular y diversas empresas petroleras que llegaron a la región. A petición de los asambleístas, el 22 de junio de 1970 se traslada la sede principal a Puerto Asís.
Sus fundadores trabajaron con un gran esfuerzo y compromiso, logrando sacar adelante su proyecto de dar bienestar social en la región.
Las principales actividades que han caracterizado a Comfamiliar han sido el Servicio de salud que se tuvo hasta 1993; mercadeo de productos hasta 1996 y posteriormente se fortaleció la ejecución de programas de educación en diferentes áreas, recreación dirigida y el desarrollo de proyectos de inversión social, como organismo gestor.

misión

Somos una caja de compensación familiar que brinda bienestar a nuestros afiliados y comunidad en general   a través del subsidio familiar y la prestación de servicios integrales en el departamento del Putumayo, contribuyendo así al mejoramiento de la calidad de vida, desarrollo económico y social de la región.

 

 

visión

Ser líderes en el departamento del Putumayo en la prestación de servicios integrales con calidad, reconocida por el mejoramiento continuo en los procesos, un talento humano calificado y alto sentido de responsabilidad social.

 

 

política de calidad

Comfamiliar del Putumayo contribuye a mejorar la calidad de vida de sus Afiliados y comunidad en general satisfaciendo sus necesidades, ofreciendo diversidad de servicios con calidad y el pago oportuno del subsidio familiar, apoyados en un talento humano competente, y comprometido con el cumplimiento y aplicación de los requisitos legales y reglamentarios, así como el mejoramiento continuo de los procesos que componen nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

 

 

objetivos de calidad

  • Satisfacer las necesidades y expectativas de los Afiliados y comunidad en general.
  • Ser oportunos y eficientes en la prestación de los servicios.
  • Incrementar las empresas afiliadas a Comfamiliar del Putumayo.
  • Fortalecer las competencias laborales del recurso humano a través de programas de formación acordes a las necesidades de la Caja.
  • Mejorar continuamente la eficacia de los procesos que contribuyan a la satisfacción de nuestros Afiliados.

 

ORGANIGRAMA

Para visualizar el organigrama, por favor de click en VER ORGANIGRAMA

 

MAPA DE PROCESOS

Para visualizar el mapa de procesos, por favor de click en VER MAPA DE PROCESOS

 

NATURALEZA JURÍDICA

La Caja de Compensación Familiar del Putumayo, "Comfamiliar Putumayo", es una empresa de derecho privado, sin ánimo de lucro, organizada como corporación, sometida al control y vigilancia de la Superintendencia del Subsidio Familiar. Se rige por las normas del código de comercio, las leyes y decretos reglamentarios que dicte el gobierno y que tengan relación directa con el objeto social de Comfamiliar del Putumayo.

Constituida por la afiliación de entidades que prestan sus servicios en el Departamento del Putumayo.

Cumple funciones de seguridad social y administración de todo lo relacionado con el subsidio familiar, esto es, entre otras funciones específicas:

Recaudo, distribución y pago de la prestación social Subsidio Familiar a favor de las familias de los trabajadores de medianos y menores ingresos; además, de organizar y administrar obras y programas que se establezcan para el pago y recaudo del subsidio familiar en especie o servicios.

Ejecutar sola o mediante vinculación con organismos y entidades públicas o privadas que desarrollen actividades de seguridad social, programas de servicio, dentro del orden fijado por la ley. Naturaleza jurídica.