subsidio familiar

 

¿qué es el subsidio familiar?

Es una prestación social pagadera en dinero, especie y servicios a los trabajadores de medianos y menores ingresos, en proporción al número de personas a cargo, y su objeto fundamental consiste en el alivio de las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad.

subsidio monetario

Se paga por cada persona a cargo del trabajador afiliado cuya remuneración fija o variable no sobrepase los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre y cuando laboren al menos 96 horas al mes, y que sumados sus ingresos con los de su cónyuge o compañero (a), no sobrepasen seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

La cuota monetaria que paga la Caja De Compensación Familiar Del Putumayo es de $26.357 por hijo o persona a cargo, a partir de enero de 2014.

 

 

subsidio en especie

Es el reconocido en géneros diferentes al dinero; Bonos Nutricionales, Becas Estudiantiles, Textos escolares, Bonos Navideños y demás géneros diferentes al dinero que permita la Ley.

 

 

subsidios en servicios

Es aquel que se reconoce a través de la utilización de las obras y programas sociales; Capacitación, Recreación, Deporte y Turismo.

 

 

subsidio extraordinario

Por muerte del trabajador beneficiario y/o persona a cargo.

 

 

subsidio especial

Pago a personas inválidas o de capacidad física disminuida.

 

 

subsidio simultaneo

Pago por los mismos hijos, cuya remuneración sumada no sobrepase el tope salarial de los cuatro salarios mínimos legales vigentes.

 

subsidio simultaneo

Pago por los mismos hijos, cuya remuneración sumada no sobrepase el tope salarial de los cuatro salarios mínimos legales vigentes.

 

¿ Cómo Afiliarse ? > > >