subsidio familiar

 

¿qué es el subsidio familiar?

Es una prestación social pagadera en dinero, especie y servicios a los trabajadores de medianos y menores ingresos, en proporción al número de personas a cargo, y su objeto fundamental consiste en el alivio de las cargas económicas que representa el sostenimiento de la familia como núcleo básico de la sociedad.

subsidio monetario

Se paga por cada persona a cargo del trabajador afiliado cuya remuneración fija o variable no sobrepase los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre y cuando laboren al menos 96 horas al mes, y que sumados sus ingresos con los de su cónyuge o compañero (a), no sobrepasen seis (6) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

La cuota monetaria que paga la Caja De Compensación Familiar Del Putumayo es de $29.501 por hijo o persona a cargo, a partir de enero de 2018.

 

 

subsidio en especie

Es el reconocido en géneros diferentes al dinero; Bonos Nutricionales, Becas Estudiantiles, Textos escolares, Bonos Navideños y demás géneros diferentes al dinero que permita la Ley.

 

 

subsidios en servicios

Es aquel que se reconoce a través de la utilización de las obras y programas sociales; Capacitación, Recreación, Deporte y Turismo.

 

 

subsidio extraordinario

Por muerte del trabajador beneficiario y/o persona a cargo.

 

 

subsidio especial

Pago a personas inválidas o de capacidad física disminuida.

 

 

subsidio simultaneo

Pago por los mismos hijos, cuya remuneración sumada no sobrepase el tope salarial de los cuatro salarios mínimos legales vigentes.

 

¿ Cómo Afiliarse ? > > >